Valencia, 10 de enero de 2025 – Un pastor evangélico fue asesinado en un acto sicarial en el corregimiento Río Frío, ubicado en el municipio Zona Bananera del departamento de Magdalena. El trágico suceso se registró el pasado miércoles 8 de enero.
La víctima, identificada como Iván García, un venezolano de 29 años, era el líder de la iglesia Nuevo Renacer en Ciénaga. Aunque no contaba con el título oficial de pastor, la comunidad lo reconocía y había estado ejerciendo funciones pastorales recientemente.
La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) confirmó la muerte de García, expresando su dolor en un comunicado: “Informamos el trágico asesinato del pastor Iván García, quien fue víctima de un ataque violento al salir de su congregación”.
El ataque ocurrió cuando Iván García finalizaba un sermón y abandonaba el templo. Un individuo en motocicleta se le acercó y le disparó en al menos seis ocasiones. En el incidente, también resultó herida una mujer, identificada como Soldais Mendoza, quien recibió atención médica y fue trasladada a un hospital de mayor complejidad. Aunque su estado es delicado, se reporta estable.
Las autoridades de la zona se encuentran realizando investigaciones para dar con el paradero del agresor, quien estaba acompañado por otro hombre en la motocicleta. La Cedecol haciéndose eco del luto, señaló que este hecho no solo afecta a la comunidad cristiana, sino que representa un ataque a la libertad religiosa en el país. Además, expresaron su solidaridad con la familia de García y la comunidad de Ciénaga.
Hasta el momento, no hay información sobre amenazas previas o razones específicas que hayan llevado al asesinato del pastor. Este caso se suma a otros actos violentos recientes, como el asesinato de cuatro miembros de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar, ocurrido el 29 de diciembre de 2024.
El director de la Policía, General William Salamanca, informó que se han realizado varias diligencias de inteligencia e investigación para esclarecer los motivos del crimen y localizar a los responsables, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad.
DCN/Agencias