Petro propondrá un «acuerdo político» en el Consejo de Derechos Humanos para asegurar los derechos de los venezolanos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado el ingreso histórico de su país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A través de un breve mensaje en Twitter, destacó que su administración trabajará en los temas esenciales que afectan al mundo.

En su tuit, Petro afirmó: «La posición colombiana ante la violación sistemática de los derechos humanos en Palestina será precisa y contundente». Además, manifestó su compromiso de abogar por la libertad del presidente Pedro Castillo en Perú y por un acuerdo político en Venezuela, orientado a proteger los derechos y libertades de su pueblo.

El mandatario compartió, en su publicación, un mensaje de la Cancillería colombiana donde se rememoró el histórico acontecimiento del 9 de octubre de 2024, fecha en la que Colombia fue elegida por primera vez como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La elección de Colombia en este organismo internacional marca un hito en las relaciones internacionales del país, ya que le permitirá tener una participación activa en asuntos globales de interés.

Esta inclusión del país en el Consejo abre una nueva etapa para Colombia en el ámbito de derechos humanos, enfatizando la importancia de su voz en el escenario internacional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...