Rolex SA, la reconocida marca suiza de relojes de lujo, ha incrementado los precios de varios de sus modelos más demandados tras un notable aumento en el precio del oro durante 2024.
Con sede en Ginebra y bajo la gestión de una fundación que lleva el nombre de su cofundador Hans Wilsdorf, la empresa comenzó el año aplicando incrementos de hasta un 8% en algunos relojes elaborados con metales preciosos. Según el portal de Rolex en Francia, a partir del 1 de enero, un modelo Day-Date en oro amarillo con esfera negra de 40 milímetros tiene un precio inicial de 44.200 euros (45.809 dólares), en comparación con los 41.000 euros del año anterior. Asimismo, el GMT-Master II en oro amarillo ahora cuesta 44.600 euros, un aumento respecto a los 41.300 euros de 2023.
Rolex históricamente aumenta sus precios una vez al año, específicamente el 1 de enero. Estos ajustes suelen reflejar la demanda de artículos de lujo, el costo de materiales y mano de obra, así como la inflación. En 2024, el oro experimentó un crecimiento del 27%, marcando su mayor aumento en 14 años, según reportes de Bloomberg.
Un portavoz de Rolex en Ginebra no ofreció declaraciones sobre estos cambios de precios. Este año, los incrementos son más significativos en comparación con los del año anterior, donde la marca ajustó precios en el Reino Unido en cerca de un 4% a principios de 2024.
DCN/Agencias