Sánchez sugiere prohibir la venta de propiedades a extranjeros no europeos en España

El presidente español, Pedro Sánchez, propuso el domingo la prohibición de la compra de viviendas en España a extranjeros fuera de la Unión Europea. Esta propuesta surge en el contexto de una crisis inmobiliaria y se complementa con la idea de establecer un impuesto del 100% sobre esas transacciones.

Sánchez afirmó en un evento del Partido Socialista en Extremadura que la medida se dirige a aquellos extranjeros que no residen en el país ni tienen familias aquí, quienes, según su visión, solo buscan especular con los inmuebles. «Vamos a proponer que se les prohíba comprar en nuestro país», declaró.

Estas declaraciones se produjeron tras el anuncio de un nuevo plan para abordar la crisis de la vivienda en España, que promete acelerar la construcción de viviendas sociales y aumentar impuestos sobre alojamientos turísticos. Se mencionó que una de las medidas incluye un impuesto de hasta el 100% para los extranjeros no europeos.

Dichas propuestas deberán ser discutidas y aprobadas por el Parlamento español. En su discurso, Sánchez destacó la desigualdad que sienten los residentes que, según él, pagan más impuestos que aquellos propietarios de múltiples propiedades turísticas.

Cabe recordar que en 2023, los no residentes de fuera de la Unión Europea adquirieron aproximadamente 27 mil viviendas en España. La propuesta de Sánchez se apoya en modelos de otros países como Canadá y Dinamarca, donde se impone restricciones similares sobre la compra de viviendas por extranjeros no residentes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...