El Ministerio Público ha asignado la Fiscalía 58 Nacional para investigar el homicidio del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin José Tarazona Prada, que ocurrió en la avenida Boyacá, comúnmente conocida como la Cota Mil.
Mediante un comunicado en redes sociales, el organismo anunció que se han iniciado las averiguaciones para aclarar las circunstancias de la muerte del oficial de 29 años. La investigación está siendo apoyada por la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, que está recabando información para determinar el motivo detrás del crimen, ocurrido la mañana del 31 de diciembre.
El cuerpo del capitán Tarazona fue encontrado dentro de su vehículo, un Chery Orinoco blanco, estacionado en el hombrillo del Distribuidor La Castellana. Fue un grupo de funcionarios de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien hizo el descubrimiento alrededor de las 6:50 de la mañana.
En la inspección del lugar, se constató que el vehículo no presentaba impactos de bala en el exterior, lo que lleva a las autoridades a suponer que los disparos se realizaron desde el interior del auto.
Tarazona estaba asignado a la Comandancia General de la GNB, la cual se encuentra en la parroquia El Paraíso. Se destacó que se graduó de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y que había pertenecido al Grupo de Acciones de Comando. Esta información es crucial para las indagaciones en curso que se centran en esclarecer lo sucedido en ese trágico incidente.
DCN/Agencias