Se han reportado al menos 110 liberaciones de detenidos en cárceles venezolanas, como resultado de las protestas postelectorales. Según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), 95 de estos casos provienen de la cárcel de Tocorón, ubicada en Aragua, y 15 de la cárcel de Tocuyito en Carabobo.
Clippve señala en sus redes sociales que los liberados en Tocorón han recibido sus boletas de excarcelación, mientras que los de Tocuyito han cambiado la medida privativa de libertad por una medida cautelar. Los familiares de los detenidos continúan esperando que se concretan más excarcelaciones, buscando la liberación total de quienes han sido acusados de terrorismo.
Sin embargo, no se han registrado excarcelaciones de activistas, dirigentes políticos o militares que fueron detenidos antes del evento electoral del 28 de junio. Los familiares de estas personas siguen esperando que se haga justicia y que puedan retornar a sus hogares.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho declaraciones sobre las excarcelaciones ocurridas durante el fin de semana. La situación sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas se produzcan más liberaciones.
DCN/Agencias