Caracas, 27 de enero de 2025.- En un momento de gran agitación para los migrantes en Estados Unidos, la actriz Selena Gómez ha hecho público un emotivo video en el que se muestra afectada y llora por la deportación de mexicanos, subrayando que “los están atacando”.
A través de sus historias de Instagram, la estrella de “Emilia Pérez” manifestó su profunda tristeza por la difícil situación que enfrentan cientos de familias debido al endurecimiento de las políticas del reciente gobierno de Donald Trump.
“Solo quiero decir que lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, especialmente a los niños”, aseguró visiblemente conmovida.
Selena criticó la manera en la que están llevando a cabo estas expulsiones, pues considera que “no es la correcta” y mencionó que a los migrantes se les está tratando como “delincuentes”.
“Ellos realmente están aquí luchando por tener una vida mejor, y por intentar ayudar a sus familias”, expresó con firmeza.
Además, la actriz compartió una imagen apoyando la bandera de México, país de donde es originario su padre, lo que reafirma su solidaridad con sus raíces.
El video, que solamente estuvo disponible unos minutos antes de ser eliminado, pone de relieve su preocupación por los niños afectados por estas nuevas medidas impuestas por el actual presidente estadounidense.
Aunque Selena no se refirió directamente a las deportaciones, el contexto de su mensaje y su tono indican que sí está relacionado con la problemática que enfrenta la comunidad migrante.
Al cerrar su mensaje, la artista reconoció que, pese a que siente que “no puede hacer nada”, hará lo posible por ayudar a todos los mexicanos que han sido deportados.
“Lo siento mucho, esto me afecta profundamente. Me gustaría poder hacer algo, pero no sé qué. Intentaré hacer algo, lo prometo”, concluyó la estadounidense.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en los primeros días del segundo mandato de Trump, más de cuatro mil ciudadanos han sido expulsados de Estados Unidos, marcando un comienzo inquietante para muchas familias.
DCN/Agencias