La joven María Elaine Herrera Bohórquez, de 23 años, falleció la noche del 2 de enero en el Hospital Coromoto de Maracaibo tras sufrir un incendio mientras realizaba un reto en vivo por la plataforma TikTok. El incidente se registró en su casa, ubicada en la urbanización La Camelia de La Cañada de Urdaneta, a las 3:00 de la madrugada del 26 de diciembre.
María Elaine sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 75% de su cuerpo. De acuerdo con información proporcionada por familiares, la joven no respondía adecuadamente al tratamiento médico y había entrado en coma el 1 de enero.
El padre de la víctima, José Gregorio Herrera, relató que el trágico evento ocurrió mientras la joven estaba en su habitación.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó el 29 de diciembre sobre la captura de dos personas que instigaron a Herrera a llevar a cabo el acto que provocó su accidente. Los detenidos fueron identificados como Ender Villasmil, de 26 años, y una adolescente de 16 años. Además, las autoridades están buscando a una tercera persona, Mary Elena Peña Villasmil, de 22 años, quien también habría incitado a la joven al reto.
La comunidad ha mostrado conmoción por la pérdida de María Elaine, quien era conocida por su carisma y su lucha diaria, ya que vivía con una discapacidad. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del incidente y las circunstancias que llevaron a la joven a participar en el peligroso reto.
DCN/Agencias