Una joven de 17 años, identificada como Luisana Jorgina Monasterios, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada del 29 de diciembre en la parroquia 23 de Enero, específicamente en el sector Sierra Maestra de Caracas.
Luisana era estudiante de Fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton. Según su madre, Marlyn Manzano, la adolescente salió de su hogar, ubicado en la redoma del Bloque 37 del 23 de Enero, la noche del sábado 28 de diciembre en compañía de una amiga, con la intención de compartir un rato con otras personas en una zona cercana.
A las 3:55 de la mañana, Luisana envió un mensaje de texto a su madre informándole que se encontraba en la Zona F con sus amigos y que regresaría pronto. Sin embargo, su familia no tuvo noticias de ella hasta las 7:00 de la mañana, cuando un familiar le comunicó que había recibido un mensaje de la amiga que la acompañaba esa noche, indicando que Luisana había sufrido un accidente y había sido llevada al hospital Periférico de Catia.
En medio de la incertidumbre, los familiares se dirigieron al centro de salud, donde les informaron que la joven había fallecido. Según lo que les comentaron, varios jóvenes en moto dejaron a Luisana en la entrada del hospital cerca de las 5:35 de la mañana y se dieron a la fuga sin proporcionar información alguna.
La amiga que la acompañaba aseguró que ambas se habían caído de la moto que era conducida por un joven mientras se desplazaban por la Sierra Maestra para llevar a Luisana a su casa. Sin embargo, la madre de la adolescente ha mencionado que ha recibido versiones diferentes de lo que sucedió esa noche y ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido y evitar que el caso quede impune.
DCN/Agencias