WASHINGTON, 7 de enero (Xinhua) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes 7 de enero en una conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, que planea revertir la prohibición de perforación en alta mar establecida por el presidente saliente, Joe Biden. Según Trump, esta medida será deshecha "de inmediato".
"Perforaremos, nena, perforaremos", aseveró el presidente electo, añadiendo que esto contribuirá a la disminución de los costos de energía. Esta frase, "Drill, baby, drill" (Perforar, nena, perforar), se convirtió en un lema popular en la campaña presidencial de 2008, promoviendo el crecimiento de la industria de hidrocarburos y la independencia energética del país.
Además, Trump reiteró su intención de cancelar el "mandato de vehículos eléctricos" impuesto por la administración Biden, sin especificar detalles adicionales sobre cómo se implementarán estos cambios.
Este anuncio llega en un contexto donde las decisiones de Biden, cerca del final de su mandato, incluyen la prohibición de extracciones petroleras en alta mar y el control sobre la venta de armas a Israel.
DCN/Agencias