Ucrania denuncia la investidura de Nicolás Maduro como una «farsa» y afirma que se ha «robado la decisión» del pueblo venezolano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, calificó este domingo la investidura de Nicolás Maduro como una “farsa”, argumentando que al pueblo venezolano se le ha “robado” su decisión. A través de su cuenta oficial en la plataforma X, Sibiga expresó el apoyo de Ucrania a la posición de la Unión Europea (UE) respecto a Venezuela.

“Ucrania se alinea con la posición de la UE. La así llamada ‘investidura’ de Nicolás Maduro fue una farsa”, indicó. También subrayó que “al pueblo venezolano se le ha robado su decisión”. En su mensaje, se reafirmó el compromiso de Ucrania de seguir apoyando al pueblo venezolano y de exigir el respeto por sus derechos civiles y libertades.

Nicolás Maduro tomó posesión este viernes ante el Parlamento venezolano, cuyo control está en manos del chavismo, como presidente para el período 2025-2031. Esto, a pesar de las denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.

La Unión Europea también se pronunció sobre la situación, enfatizando que Nicolás Maduro no cuenta con “la legitimidad” de un presidente “democráticamente elegido”. La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, afirmó en un comunicado que las autoridades venezolanas perdieron la oportunidad de respetar la voluntad popular y de facilitar una transición democrática transparente.

Por consiguiente, Kallas subrayó que Maduro carece de la legitimidad de un presidente elegido democráticamente y destacó que la situación en Venezuela necesita ser evaluada en el contexto de los derechos del pueblo.

Este pronunciamiento de Ucrania y de la UE se suma a las críticas que han surgido a nivel internacional en torno a la reciente investidura de Maduro y la situación política en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...