UNRWA informa sobre la trágica muerte de siete bebés en Gaza debido al frío extremo y la falta de refugio

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) informó el 5 de enero que siete bebés palestinos han muerto en los últimos días en la Franja de Gaza a causa del frío y la falta de refugio. Además, señaló que 7.700 recién nacidos se encuentran en condiciones precarias por la falta de atención adecuada.

Según el informe, los recién nacidos están pereciendo de hipotermia debido a las bajas temperaturas invernales y la ausencia de refugios. Asimismo, los suministros que podrían ayudar en su protección llevan meses detenidos en la región, a espera de la autorización de entrada por parte de las autoridades israelíes.

El documento también menciona que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el ataque israelí al Hospital Kamal Aduan ocurrido el 27 de diciembre, lo que dejó sin acceso a la última instalación sanitaria significativa en el norte de Gaza.

El informe de la UNRWA incluye datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que resaltan los efectos severos de la guerra en el sector pesquero de la Franja de Gaza. Las capturas diarias promedio entre octubre de 2023 y abril de 2024 han disminuido al 7,3% de lo que eran en 2022.

En lo que respecta a la asistencia humanitaria, el informe señala que entre el 1 y el 29 de diciembre, Israel autorizó la entrada de 2.205 camiones con ayuda humanitaria, lo que equivale a aproximadamente 76 camiones diarios. Esta cifra sigue siendo inferior a los 500 camiones que solían ingresar a Gaza antes del inicio del conflicto.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...