Venezuela da un nuevo impulso en su frontera con Brasil

El paso fronterizo entre Venezuela y Brasil fue reabierto el lunes 13 de enero por la mañana, después de haber estado cerrado durante tres días. Según reportes de la Policía Militar de Brasil, la situación en la región es tranquila, ya que han estado monitoreando la actividad desde el cierre, como informó el medio brasileño Globo.

Este cierre de fronteras fue implementado por el gobierno venezolano el pasado viernes 10 de enero, justo antes de la juramentación del presidente Nicolás Maduro. Durante este tiempo, se prohibió la circulación de vehículos, aunque los peatones pudieron transitar con normalidad.

La frontera se ubica en la ciudad de Pacaraima, en el estado de Roraima, Brasil, y en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, Venezuela.

Paralelamente, el Ministerio de Justicia de Brasil anunció una extensión de 90 días para el despliegue de la Fuerza Nacional en la zona fronteriza. Este cuerpo de élite de la policía continuará apoyando a las autoridades de seguridad pública en la región hasta el 10 de abril, con el objetivo de mantener el orden público. Se especula que esta medida busca prepararse ante una posible nueva ola de migrantes venezolanos.

Este no es el primer cierre fronterizo en años recientes. En julio de 2024, también se cerró la frontera dos días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...