El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con la República Popular China, especialmente con el pueblo de la región autónoma de Xizang, tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, el martes 7 de enero.
En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano afirma que, como socio estratégico de China, está dispuesto a cooperar y ofrecer apoyo en áreas que sean necesarias en este difícil momento.
El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado realizar esfuerzos intensivos en las operaciones de rescate para salvar vidas y reducir el número de víctimas del sismo. Xi, además de su rol como presidente, es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.
Jinping destacó la importancia de llevar a cabo búsquedas y rescates exhaustivos y garantizar atención médica a los heridos. También enfatizó en la necesidad de prevenir desastres secundarios, reasentar a los residentes afectados y gestionar adecuadamente el trabajo posterior a la emergencia.
Asimismo, el mandatario subrayó la relevancia de fortalecer la vigilancia y la alerta temprana ante terremotos, asignar rápidamente suministros de emergencia y acelerar la reparación de la infraestructura perjudicada por el sismo.
F/VTV
DCN/Agencias