Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el homicidio de Carmen Cecilia González de Granado, de 79 años, quien fue asesinada en su residencia en la avenida Fuerzas Armadas con avenida Panteón, parroquia San José, en Caracas, en junio de 2021.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que, como resultado de las investigaciones, se determinó que el responsable del crimen fue su abogado de confianza, Vidal Wulboornee Suárez Milla, de 54 años.
Según las indagaciones, Suárez Milla aprovechó la confianza que tenía con González para entrar a su apartamento, donde la sometió y la asfixió con una almohada, causándole la muerte. Luego, el abogado sustrajo dinero en efectivo y otros objetos de valor, dejando un manuscrito en la escena para hacer parecer que el crimen había sido cometido por otras personas.
Una vez confirmada su implicación, los investigadores del Cicpc detuvieron a Suárez en la avenida Lecuna, esquina de Pinto a Miseria, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.
Rico adicionó que Suárez Milla tenía una solicitud emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, además de falsa atestación ante funcionario.
El caso fue remitido a la Fiscalía 41° del Ministerio Público para su correspondiente prosecución.
DCN/Agencias