La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), implementó su Plan Rápido de Bacheo 2025 en la parroquia Juana de Ávila, enfocándose en la avenida Guajira. El alcalde encargado, Adrián Romero, informó que el equipo de bacheo utilizó 8 toneladas de asfalto en la avenida 16, interviniendo en áreas críticas para restaurar la vía.
Romero Martínez destacó la importancia de esta zona, ubicada frente al nuevo rectorado de la Universidad del Zulia, detrás de la Facultad de Ingeniería y cerca del Hospital Universitario. Este punto es de relevancia, ya que más de 15 rutas de transporte que se dirigen a La Guajira la utilizan a diario.
Por su parte, Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, mencionó que la rehabilitación de esta área beneficiará a más de 15 mil usuarios de las parroquias Chiquinquirá, Olegario Villalobos y Juana de Ávila. Guanipa especificó que los trabajos abarcarán toda la extensión de la avenida 16 Guajira, desde el elevado de Ziruma hasta la avenida Delicias, incluyendo la reparación de baches ubicados bajo el elevado.
Guanipa aseguró que «toda esta avenida la vamos a intervenir», lo que representa un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial de esta zona clave de la ciudad. La acción se enmarca dentro de las iniciativas del ayuntamiento para ofrecer mejores condiciones de tránsito a los marabinos.
DCN/Agencias