Este jueves comenzó a nivel nacional el despliegue del dispositivo “Carnavales Seguros 2025”. En Falcón, se activaron 8,789 funcionarios para garantizar un asueto seguro. El gobernador Víctor Clark lideró el operativo que incluye 693 vehículos y 130 instituciones. Clark enfatizó que están trabajando en perfecta coordinación para asegurar la paz de los falconianos, tanto por mar como por tierra y aire. Además, se habilitaron 11 grupos de rescate, 126 puntos de socorro, 123 lugares de atención médica y 170 puntos de control móviles, con el objetivo de brindar la seguridad necesaria hasta el 9 de marzo.
Se destacó que de las 148 playas en el estado, 121 son aptas para el público. La autoridad regional hizo un llamado a la conciencia y al cumplimiento de las normas viales para evitar accidentes durante la celebración.
En Nueva Esparta, aproximadamente 2,900 funcionarios se despliegan desde playa La Caracola, bajo la dirección del Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, 2do Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain). Este operativo se centra en la seguridad de las bahías, costas y playas, y contempla patrullajes en embarcaciones y vigilancia en las costas. Arbeláez Duarte subrayó que el operativo responde a directrices del presidente Nicolás Maduro y otras autoridades.
En Zulia, el operativo “Viva Venezuela 2025” cuenta con 5,463 funcionarios, que incluyen 3,264 policías, 1,620 efectivos de la FANB, y 579 de Protección Civil y otros organismos. Se instalarán más de 150 puntos de control en las principales vías y áreas de concentración de personas.
En Cojedes, un total de 6,404 funcionarios estarán en servicio durante los carnavales, y se establecerán 12 puntos de control en las rutas hacia 20 balnearios priorizados. Esta acción fue iniciada bajo el mando del G/D Elvis Rafael Durán Lobo en San Carlos.
En Yaracuy, se activaron 4,500 funcionarios, organizados en 73 cuadrantes de paz, para garantizar la seguridad en los 14 municipios del estado. El gobernador Juan Torrealba indicó que habrá patrullajes en 19 puntos estratégicos.
Finalmente, en Mérida, se desplegaron 6,260 funcionarios, destacando la realización de 153 eventos recreativos y 65 puntos de atención al público, trabajando conjuntamente para garantizar la seguridad durante esta festividad.
DCN/Agencias