Arrestan a hombre por esclavizar a niños en un oscuro esquema de trabajo forzoso

Jorge Luis Mendoza Blanco, de 38 años, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que una investigación revelara que sometía a niños y adolescentes a trabajos forzosos bajo intimidación.

La detención tuvo lugar en la Avenida Vollmer, en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, Caracas. Según Douglas Rico, director del Cicpc, la investigación expuso las condiciones inhumanas en las que operaban las víctimas, quienes eran forzadas a limpiar vidrios de vehículos en la calle bajo la amenaza de sufrir represalias si no cumplían con la cuota diaria establecida por Mendoza.

Los detectives revelaron que Mendoza captaba a los jóvenes y les brindaba instrucción para que realizaran la limpieza, pero que, al mismo tiempo, les imponía amenazas para garantizar que alcanzaran los niveles de ingresos que él exigía por sus labores.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para su procesamiento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...