El pasado 21 de febrero, a las 10:20 PM, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión con 177 venezolanos que habían estado en la base de Guantánamo, Cuba, tras ser deportados por Estados Unidos. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue el encargado de recibirlos y se dirigió a ellos con palabras de bienvenida desde el interior de la aeronave.
Cabello expresó su agradecimiento al gobierno de Honduras por su papel como intermediario en este proceso. Los deportados fueron trasladados en un vuelo desde Guantánamo hasta Honduras y luego llevaron a cabo el vuelo de Conviasa hasta el aeropuerto caraqueño.
El ministro informó que, tras su llegada, se someterán a una revisión integral, que incluirá la evaluación de sus antecedentes penales. Durante el recibimiento, los deportados entonaron el himno nacional, acto que fue captado por las cámaras de Venezolana de Televisión.
Los hombres fueron desembarcados por grupos y guiados por personal de seguridad. En el lugar también estaban representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, y del ministerio de Transporte, quienes apoyaron durante la recepción. Todos los deportados que llegaron a Venezuela fueron hombres.
Esta jornada fue reportada y comentada en redes sociales, destacando la llegada de los 177 venezolanos tras su paso por Guantánamo.
DCN/Agencias