Alberto News – Caracas, 19 de febrero de 2025. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha dado un paso importante al nombrar al brasileño Ricardo Belli como nuevo director técnico de la selección femenina absoluta, poniendo fin a la era de Pamela Conti, quien dejó el cargo hace 145 días.
Ricardo Belli, con una sólida trayectoria en ligas de renombre en Brasil, Portugal, Estados Unidos y México, ha sido el artífice del título de la Copa Libertadores Femenina para el Palmeiras en 2022 y llega a la Vinotinto procedente del Toluca. Este fichaje promete un aire fresco y experiencia en el banquillo nacional.
Por otro lado, los venezolanos Ángel Hualde y Dayana Frías asumirán el mando de las selecciones sub-20 y sub-17, respectivamente. Hualde aporta su experiencia en el fútbol español y ecuatoriano, habiendo establecido un récord de puntos con la Universidad Católica de Chile. Mientras que Frías, en su reciente paso por el Valledupar FC en Colombia, mostró un gran rendimiento y ya tiene experiencia en la Liga Futve FEM con Carabobo FC y Deportivo Lara, donde logró ser campeona en 2022 y participó en la Libertadores Femenina.
La FVF se mostró entusiasta en un comunicado, destacando que “estos tres profesionales llegan con el compromiso de trabajar integralmente, enfocándose en el talento de las jugadoras venezolanas y proponer un estilo competitivo en todas las categorías femeninas”.
La confianza depositada en Belli, Hualde y Frías se asienta en la idea de iniciar una nueva etapa de éxito y consolidación del fútbol femenino en el país. Cabe recordar que la pasada etapa de Conti y su asistente de la sub-17, Vicenzo Conti, concluyó a raíz de la participación decepcionante en el Mundial Sub-20 de Colombia, donde Venezuela salió eliminada en la fase de grupos tras una dura derrota ante Nigeria.
El trabajo de Pamela Conti fue notable, dado que en 2021 mostró un firme apoyo a las jugadoras que denunciaron al exentrenador Kenneth Zseremeta por casos de abuso. Conti, quien tomó las riendas de la selección en octubre de 2019, dejó un legado importante, aunque ahora la federación buscará un nuevo rumbo bajo la dirección de su nuevo cuerpo técnico. La afición espera que estos cambios traigan resultados positivos para el futuro del fútbol femenino en Venezuela.
DCN/Agencias