El desempleo en Alemania registró un incremento en febrero, aunque este fue menor al esperado, según datos de la Oficina Federal de Trabajo. En cifras ajustadas por estacionalidad, el número de desempleados creció en 5 mil, alcanzando un total de 2,89 millones de personas. Los expertos consultados por Reuters anticipaban un aumento de 15 mil desempleados.
La tasa de empleo ajustada no mostró variaciones en comparación con el mes anterior, manteniéndose en 6,2%, de acuerdo con las previsiones de los analistas. Daniel Terzenbach, representante de la Oficina de Empleo, indicó que «la debilidad económica sigue siendo evidente en el mercado laboral en febrero».
Después de dos años de contracción en 2023 y 2024, Alemania, la mayor economía de Europa, enfrenta dificultades por la continua debilidad y los desafíos estructurales del sector industrial. Esta situación podría llevar a que el número de desempleados en el país sobrepase los tres millones durante este año, algo que no ocurría desde hace una década.
DCN/Agencias