China expresó su descontento por los aranceles adicionales que impuso el gobierno de Donald Trump a sus productos, relacionados con la problemática del fentanilo. El ministro de Comercio chino, Wang Wengtao, mencionó su deseo de dialogar con Washington y buscar soluciones en conjunto, según un informe del 20 de febrero.
En una carta enviada al nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, Wang le dio la bienvenida a su cargo y enfatizó la importancia de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. El ministro destacó que, a pesar de las diferencias, ha existido una cooperación significativa en el control del fentanilo.
Wang resaltó la disposición de China para avanzar en el diálogo y manejar desacuerdos, promoviendo así una colaboración basada en el respeto mutuo y la coexistencia pacífica. Lutnick, conocido por su apoyo a las políticas arancelarias implementadas por el expresidente Trump, fue confirmado por el Senado estadounidense como secretario de Comercio el pasado martes.
DCN/Agencias