Ocho personas recibieron asistencia con oxígeno y más de un centenar fueron evacuadas tras un incendio en una torre de 50 pisos en Buenos Aires, según informaron autoridades de emergencia.
El incendio comenzó en el décimo piso y se extendió hacia el 11 y el 12, conforme a lo declarado por Alberto Crescenti, del servicio de emergencias de la ciudad. La situación llevó a un operativo que contó con la participación de bomberos y alrededor de 30 ambulancias.
La torre, uno de los edificios más altos de la capital argentina, se encuentra en el exclusivo barrio de Puerto Madero, cercano al centro de Buenos Aires. El siniestro inició poco después del mediodía, aunque las causas aún están bajo investigación. La evacuación comenzó rápidamente, pero no se ha confirmado si se completó.
Crescenti aclaró en una entrevista con el canal TN que, hasta el momento, no había sido necesario trasladar a nadie al hospital, ya que las personas se encontraban en niveles aceptables en cuanto a inhalación de humo y estaban recibiendo atención en puntos de triage y oxigenación.
DCN/Agencias