La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este sábado que sus instalaciones en el estado Anzoátegui fueron atacadas, lo que ocasionó la suspensión del suministro eléctrico en varias áreas de Barcelona.
En un comunicado, Corpoelec acusó a la “derecha extremista” de estar detrás de lo que calificaron como un “ataque terrorista”. Indicaron que se notificó al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y que ya se han iniciado investigaciones para identificar a los responsables.
De acuerdo con la información proporcionada, se reportó la caída de una torre de transmisión en la localidad de Barbacoa. Como consecuencia, los sectores afectados incluyen Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderoza, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.
Los equipos de Corpoelec, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, están trabajando para implementar las transferencias de carga necesarias con el fin de restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.
DCN/Agencias