Delcy Rodríguez finaliza su visita a la India enfocada en comercio y energía

La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, concluyó una visita oficial a India, centrada en su participación en la tercera edición de la Semana de la Energía y en la discusión de proyectos de explotación petrolera. Rodríguez anunció el éxito de la misión a través de su cuenta de Telegram, destacando el propósito de revisar la cooperación entre ambos países.

La delegación venezolana incluyó a la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Raúl Hernández, y la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello. Durante el evento energético, Rodríguez calificó de «absurdo» excluir a Venezuela del mercado petrolero internacional y mantuvo reuniones bilaterales con funcionarios indios.

Uno de estos encuentros fue con el ministro de Petróleo y Gas de India, Hardeep Singh Puri, donde discutieron sobre proyectos de exploración y explotación petrolera. Rodríguez mencionó en Telegram las potencialidades económicas de ambos países y los esfuerzos conjuntos en el ámbito energético. Puri, por su parte, se refirió a la colaboración en exploración y producción de petróleo.

El equipo venezolano también se reunió con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Goyal, a quien le presentaron la oferta exportable de Venezuela. Durante la visita, se firmó un memorando de entendimiento para la cooperación digital con el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información de India.

Venezuela fue un importante proveedor de petróleo para India, pero las sanciones internacionales y la crisis económica en el país suramericano han impactado negativamente los intercambios comerciales entre ambos países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...