La banda venezolana Rawayana y el talentoso mexicano Carin León se llevaron un gran reconocimiento en la reciente pregala de los Grammy, destacándose en las categorías latinas. Este domingo se celebrará la 67ª edición de los prestigiosos premios Grammy, donde la música se viste de gala.
Entre los primeros galardonados de la ceremonia actual se encuentran figuras como Sabrina Carpenter, quien ganó en la categoría mejor interpretación pop solista con su sencillo «Espresso». Otros destacados incluyen a Charli XCX, que se alzó con el premio a la mejor grabación pop dance por «Von Dutch», y Kendrick Lamar, quien se llevó el galardón a la mejor interpretación de rap con «Not Like Us».
En la noche, Beyoncé brilló con luz propia, ya que, liderando la lista de nominados con 11, se llevó a casa el Álbum del Año y el premio al mejor álbum de música country por «Cowboy Carter».
Además de Rawayana y Carin León, el puertorriqueño Residente también tuvo una noche de celebración en las categorías latinas. A continuación, te compartimos algunos de los ganadores más destacados. Para ver la lista completa de ganadores de las 94 categorías, puedes consultar el enlace correspondiente.
En la categoría de ÁLBUM DEL AÑO, Beyoncé fue la gran triunfadora con «Cowboy Carter». Otros nominados incluían a André 3000, Billie Eilish y Sabrina Carpenter.
En la GRABACIÓN DEL AÑO, Kendrick Lamar se impuso con «Not Like Us», mientras que en CANCIÓN DEL AÑO, también fue Kendrick quien se llevó el galardón por la misma pieza.
Chappell Roan se coronó como MEJOR ARTISTA NUEVO, mientras que Sabrina Carpenter brilló nuevamente con su victoria en MEJOR ACTUACIÓN POP EN SOLITARIO por «Espresso».
En el ámbito latino, Rawayana se llevó el premio a MEJOR ÁLBUM LATINO ROCK O ALTERNATIVO por «¿Quién trae las cornetas?», y Carin León fue reconocido con el galardón a MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA MEXICANA (INCLUYE TEJANO) por «Boca Chueca, Vol. 1».
Una noche cargada de emociones que celebró lo mejor de la música, dejando a muchos con ansias por la ceremonia principal que se aproxima. ¡Viva la música latina!
DCN/Agencias