Un hombre identificado como Matthew Livelsberger, un militar activo de 37 años, fue hallado muerto dentro de un Tesla Cybertruck que estalló el 1 de enero frente al hotel Trump International en Las Vegas, Estados Unidos. La confirmación del deceso fue proporcionada por fuentes oficiales a la agencia AP, según reporta El Universal.
El FBI llevó a cabo una revisión de la vivienda de Livelsberger en Colorado Springs, desde donde manejó más de diez horas hacia Las Vegas, en un trayecto que las autoridades investigan como un posible acto premeditado. Agentes del FBI y reporteros se trasladaron a la dirección en Colorado Springs donde el hombre alquiló el Tesla a través de la plataforma Turo.
La localización del Cybertruck se facilitó gracias a la colaboración de Elon Musk y empleados de Tesla, quienes aportaron información sobre las estaciones de carga que utilizó Livelsberger durante su viaje de aproximadamente 1.200 kilómetros a través de Utah.
De acuerdo con el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, Livelsberger llegó a la ciudad poco después de las 7:30 a.m. Tras dar varias vueltas en el bulevar principal, se dirigió al hotel Trump International, un rascacielos de 64 pisos en la famosa zona del Strip. El vehículo estuvo estacionado frente a las puertas del hotel por alrededor de 15 segundos antes de comenzar a desprender humo, lo que culminó en una explosión segundos después.
McMahill presentó fotografías de los restos del Cybertruck, que, a pesar de su diseño futurista, no impidió que la explosión fuera significativa. Sin embargo, la detonación no rompió los cristales del hotel, a pesar de la cercanía. Las imágenes reveladas mostraron que la parte trasera del Cybertruck estaba cargada con tanques de gasolina y fuegos artificiales, y el fuego generado fue captado por las cámaras de seguridad del hotel.
Livelsberger pertenecía a los Boinas Verdes, un grupo élite del ejército estadounidense, en el que se incorporó en 2006 y recibió entrenamiento en la base de Fort Bragg, que actualmente se llama Fort Liberty. Se informó que el militar se encontraba de permiso en Estados Unidos para pasar la temporada navideña. Según fuentes del Pentágono citadas por The Wall Street Journal, su base estaba en Alemania y había servido en Afganistán, Tayikistán y el Congo.
DCN/Agencias