Desmantelan banda que dejó en la oscuridad a un centro clínico: tres hombres aprehendidos por sabotaje!

Tres hombres que trabajaban en el área de vigilancia fueron arrestados por funcionarios de la Delegación Municipal de Chacao, en el estado Miranda, tras ser sorprendidos hurtando cableado de un centro clínico en El Rosal. Los detenidos son Regulo José Gil, de 53 años, Eduardo Rafael García Ramírez, de 38, y Pedro Pablo Sánchez Arguinzonez, de 49.

Los sujetos ingresaron al área de máquinas del centro de salud y, aprovechando sus habilidades, lograron apoderarse de un importante lote de cableado de cobre. Se presume que su intención era vender lo robado para obtener ganancias ilícitas. Al ser capturados, se les encontraron 180 kilogramos de cableado en su poder.

Además, al realizar las verificaciones pertinentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que uno de los detenidos, Regulo José Gil, tenía un registro previo por hurto genérico común. En este momento, el caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

La situación ha generado atención en la comunidad local, dado que el robo de material eléctrico en centros de salud puede poner en riesgo el funcionamiento de estos importantes espacios dedicados a la atención médica.

Este hecho ocurre en medio de un contexto donde la seguridad se ha vuelto un tema recurrente en la agenda informativa de la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...