En una reciente entrevista, Ángel Di María, destacado jugador argentino del Benfica de Portugal, compartió que decidió rechazar una oferta tentadora proveniente de un club de la liga de Arabia Saudí. Esto ocurrió tras su éxito con la selección albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 y antes de su regreso a Lisboa.
“Recibí varias ofertas, con cifras que nunca imaginé ver en un papel. Había que discutirlo con la familia y decidimos, ‘no, volvemos al Benfica’”, comentó el futbolista en una charla con Infobae. Di María reveló que llegó a recibir una propuesta del equipo árabe, la cual rechazó inicialmente. “No tengo representante, solo un amigo que me ayuda. A pesar de que volvió a llegar una oferta con más del doble del primero, seguí con mi negativa. Mi amigo me sugirió que les dijera que no quería ir allí. Así que les puse una cifra mucho más alta y ¡la aceptaron!”, añadió el famoso ‘Fideo’.
Finalmente, ante la persistente propuesta, Di María optó por volver a Lisboa, donde ya había brillado entre 2007 y 2010. “Si me vuelven a ofrecer eso, creo que no me iría. No tengo ganas de jugar en un lugar así al final de mi carrera”, confesó el jugador, quien este viernes celebra sus 37 años. También destacó el afecto que siempre ha sentido de parte de la afición del Benfica, donde se siente “como en casa”.
En cuanto a su reciente retiro de la selección argentina, Di María explicó que es importante dar espacio a los jóvenes, para que se prepare bien para el Mundial 2026. “Tienen que jugar esos minutos, ya que son los que nos representarán pronto. Yo, si sigo ahí, les restaría esas oportunidades”, indicó.
Sobre su propio estado físico, el jugador admitió que “el cuerpo ya cuesta”, comentario que refleja sus recientes problemas de lesiones, la última durante un partido de Champions League contra el Mónaco. Mirando hacia su carrera futura, Di María expresó su deseo de trabajar junto a Leandro Paredes en un posible cuerpo técnico.
DCN/Agencias