Economista jefe del BCE propone una moderada flexibilización de la política monetaria

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, indicó que la entidad debería adoptar un enfoque moderado en la relajación de su política monetaria para evitar un impacto negativo en el crecimiento y la inflación, durante su intervención el miércoles en Washington.

Lane mencionó que el BCE ha disminuido las tasas de financiamiento en sus últimas cuatro reuniones y que se anticipan al menos tres cambios adicionales en lo que resta del año. Se proyecta que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% durante el verano en el hemisferio norte.

El economista destacó la importancia de mantener un equilibrio que no genere presiones excesivas, tanto al alza como a la baja. Aseguró que es conveniente mantener flexibilidad para ajustar las políticas financieras conforme a los datos que surjan en cada reunión, sin comprometerse previamente a un camino específico de tasas.

Lane también comentó que cualquier arancel comercial que imponga Estados Unidos a Europa podría afectar el crecimiento, aunque el efecto sobre la inflación sería incierto y dependería de la naturaleza de dichas medidas y las posibles represalias. Durante su exposición en el Peterson Institute for International Economics, sugirió que el interés de los inversores en el llamado tipo neutral, que no estimula ni frena el crecimiento, podría ser menos significativo de lo que se pensaba.

La información proviene de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...