El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió a las declaraciones del secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, quien afirmó que “Cuba, Nicaragua y Venezuela son enemigos de la humanidad” y que representan un peligro para su país. En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Gil rechazó estas afirmaciones y aseguró que su nación no se dejará intimidar por aquellos que, con su poder militar y abusos, han propagado el caos y la miseria en diversas partes del mundo.
Gil destacó que “Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado su firmeza, que no se venden ni claudican”, y agregó que la resistencia de estas naciones es algo que Rubio, a quien describió como un “obsesionado patético”, no puede soportar. Según el canciller, Rubio parece no poder alejarse de su enfoque en estos países y su rencor se debe a la frustración de un burócrata que no acepta que naciones soberanas puedan desafiar su narrativa y autoridad.
El canciller finalizó diciendo que Rubio puede continuar con su “obsesión enfermiza” y “ladrar”, mientras que Venezuela se mantiene firme y continúa enfrentando los desafíos con dignidad, soberanía y una postura erguida.
DCN/Agencias