El Cardenal Re: «Deseamos que Dios permita al Papa retomar pronto su labor apostólica»

En la Plaza de San Pedro, el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, inició la oración del Rosario por la salud del Papa Francisco, el 26 de febrero a las 21 horas. Desde el 14 de febrero, el Papa se encuentra hospitalizado en el Gemelli. En esta reunión, por tercera noche consecutiva, participaron fieles, sacerdotes, religiosas, cardenales, obispos y miembros de la Curia romana, quienes elevaron sus oraciones al Pontífice.

Bajo un cielo nublado, los asistentes, incluidos turistas de distintas nacionalidades, recitaron los misterios gloriosos del Rosario. Entre ellos, un grupo de estudiantes franceses que están de peregrinación en Roma, quienes expresaron su deseo de transmitir alegría al Papa a través de sus oraciones.

La Plaza se vio llena de fieles, muchos de ellos sosteniendo rosarios y rezando en grupos, así como niños que dormían en cochecitos. Algunos voluntarios del Jubileo también estaban presentes, identificables por sus chaquetas verdes, mientras que un creyente hacía una videollamada para incluir a un amigo en la oración de forma virtual.

Desde el palco, el lector anunció los misterios gloriosos y leyó el Evangelio de Lucas. El cardenal Re guió a la asamblea en la recitación del Padre Nuestro, seguido por el Ave María que resonó en la plaza. La oración incluyó el Gloria al Padre, letanías y el Salve Regina, que concluyó la ceremonia.

Al finalizar, el cardenal pidió a Dios la salud de los fieles, invocando la intercesión de la Virgen María. Se entonó la oración Oremus pro Pontífice, solicitando vida y salud para el Papa Francisco, y que sea preservado de todo mal.

Este evento congregó a una multitud que mostró unidad y fe en un momento de dificultad para el líder de la Iglesia Católica.

F y T / Vatican News.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...