El día de la canonización de José Gregorio Hernández se proclamará como Día de Júbilo Nacional en Venezuela

La Cámara aprobó un acuerdo que reconoce oficialmente las virtudes de José Gregorio Hernández, un hombre que se ha convertido en símbolo de esperanza para el pueblo venezolano tras 75 años de espera. La Asamblea Nacional también promovió la vida y obra del que será el primer santo venezolano, y se prevé instalar una reliquia del conocido como ‘Médico de los pobres’ en el Panteón Nacional de Caracas, donde descansan los restos de Simón Bolívar.

La celebración de la canonización fue señalada por el Legislativo como un reconocimiento a la vida ejemplar de Hernández, quien dedicó su vida al servicio del pueblo transmitiendo amor y esperanza. El diputado Nicolás Maduro Guerra calificó este hecho como una «victoria espiritual» para el país y una manifestación de fe e identidad nacional.

Maduro Guerra destacó que Hernández no solo fue un destacado científico, sino también un patriota que defendió el derecho a la salud como un bien accesible para todos. El beato fue beatificado el 30 de abril de 2021, tras el reconocimiento por parte del papa Francisco de un milagro realizado a favor de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió a un disparo después de que su madre invocara la ayuda de José Gregorio.

Desde el martes, el pueblo venezolano ha celebrado la noticia de la canonización en iglesias, calles y redes sociales. Las actividades continuarán en los próximos días, incluyendo una «misa de las batas blancas» en Caracas, en honor al personal médico y de salud.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...