Valencia, 27 de febrero de 2025. En una reunión realizada el martes, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto al Órgano Superior del Transporte y gremios del transporte público terrestre, acordaron mejorar la calidad del servicio en términos de seguridad, higiene y confort para los temporadistas que se movilizarán durante el asueto de carnavales.
El encuentro contó con la participación de Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; Luis Granko, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), y representantes de entidades como el Ministerio Público, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante la conversación, se revisaron acuerdos anteriores y se discutieron estrategias para el Carnaval, permitiendo que los gremios de transporte aportaran sus opiniones sobre la movilidad. El objetivo es abordar y resolver de manera efectiva las posibles dificultades que puedan surgir.
Los presentes reafirmaron su compromiso de asegurar la seguridad en las vías y carreteras a nivel nacional para estas festividades. Se estableció que estas reuniones de coordinación se llevarán a cabo de forma continua para evaluar el progreso de las acciones.
El Intt también pactó trabajar de manera conjunta con los órganos de seguridad y el Poder Popular para garantizar una prevención integral. Palencia mencionó que se desplegarán trabajadores en 37 terminales terrestres y en las principales vías y Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), con el fin de asegurar la correcta movilidad de todos los usuarios. Además, se considerarán medidas como la instalación de aulas viales y actividades de concienciación sobre conducción responsable.
DCN/Agencias