El oro, considerado un refugio seguro en momentos de inestabilidad, alcanzó este lunes un nuevo récord histórico, superando los 2 mil 910 dólares por onza, en medio de un clima de tensión comercial tras los recientes anuncios de Estados Unidos sobre tarifas al acero y al aluminio.
A las 15:39 GMT, el valor del metal dorado llegó a tocar los 2 mil 911,72 dólares. Sin embargo, al cierre de los mercados europeos, su precio se ajustó levemente a 2 mil 901,33 dólares por onza, tras un aumento del 1,41%.
Desde el año 2024, el oro ha estado marcando máximos históricos, impulsado por expectativas sobre reducciones en las tasas de interés, compras por parte de bancos centrales y tenciones geopolíticas. El analista Juan Ignacio Crespo afirmó que es probable que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses y atribuye el creciente interés en el oro, especialmente por parte de los bancos centrales, a varios factores.
Crespo también observa que el aumento en el precio del oro está coincidiendo con un movimiento de este metal desde los mercados de Londres hacia el de Estados Unidos, lo que sugiere un cambio en las preferencias de inversión.
DCN/Agencias