La pizza es una de las comidas más populares en el mundo, y en Venezuela, la margarita es una de las más apreciadas. Esta variante napolitana se prepara con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite.
El 9 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Pizza, y varios medios venezolanos consultaron los precios de la pizza margarita tamaño familiar en diversas ciudades del país y el Área Metropolitana de Caracas. Entre el 4 y el 6 de febrero, los precios se verificaron mientras la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela se fijaba entre 58,54 y 59,46 bolívares por dólar.
Los resultados mostraron que Caracas y Ciudad Guayana ofertan las opciones más asequibles, con precios que fluctúan entre 6 y 6,8 dólares (356,76 a 404,32 bolívares al tipo de cambio de 59,46 Bs/$). Puerto La Cruz y San Cristóbal siguen con precios de 7 dólares.
Por otro lado, en Zulia, Caracas y Lara se encontraron las opciones más costosas, con precios que alcanzan hasta 21 dólares en el Zulia, 18 en Caracas y 16 en Barquisimeto.
En San Cristóbal y San Felipe, la variación de precios es más corta, con margaritas costando entre 7 y 11 dólares en la región andina (equivalente a entre 28.000 y 44.000 pesos colombianos) y entre 10 y 13 en Yaracuy.
La mayoría de los locales consultados ofrecen promociones que incluyen refrescos, ya sean en botellas o vasos de un litro.
DCN/Agencias