El Presidente Maduro denuncia el apoyo financiero de la USAID a grupos de extrema derecha.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el papel de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al acusarla de financiar a líderes de la oposición. Durante su programa Con Maduro +, Maduro mencionó que la desestabilización del país se intensificó en 2020, un año marcado por la pandemia y la escasez de gasolina, situación que atribuyó a las sanciones internacionales y a la paralización de las refinerías.

El presidente destacó que estas sanciones fueron impulsadas por figuras de la oposición, como Juan Guaidó y Leopoldo López, y calificó el 2020 como "el año más duro del proceso económico y de la guerra contra el país". Además, Maduro acusó a la USAID de entregar grandes sumas de dinero a líderes opositores, cuestionando el uso de esos recursos y acusando a la agencia de conspirar y robar a los contribuyentes estadounidenses.

Maduro expresó su confianza en que su Gobierno prevalecerá sobre la oposición y prometió hacer justicia contra figuras como Guaidó, a quienes describió como "ladrones y estafadores".

Por otro lado, Estados Unidos confirmó que asignó mil 712 millones de dólares a favor de Juan Guaidó, a través de la USAID, justificando el uso de esos fondos como ayuda humanitaria. En una entrevista en julio de 2020, Joshua Hodges, Administrador Interino para Latinoamérica y el Caribe de USAID, admitió esta cifra y explicó que la entrega de recursos a la oposición buscaba mantener la presión sobre el Gobierno de Maduro y contribuir a aliviar la crisis en Venezuela.

A su vez, se ha señalado a Guaidó por malversación y corrupción en la gestión de estos recursos.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...