El papa Francisco ha tenido una «noche tranquila» y por la mañana tomó su desayuno, según informó este miércoles Vatican News, citando a la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El pontífice padece «neumonía bilateral», lo que ha exigido un tratamiento farmacológico adicional. Su cuadro clínico es descrito como «complejo» tras los exámenes de laboratorio y la radiografía de tórax realizados, según el último parte médico publicado el martes.
El Vaticano señaló que la infección polimicrobiana se presentó en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática. Esto ha requerido el uso de una terapia antibiótica con cortisona, lo que ha complicado el tratamiento.
Además, se informó que el papa se sometió a un TAC de tórax, indicado por el equipo médico del Vaticano y el hospital Gemelli de Roma, el cual confirmó la presencia de la neumonía bilateral y la necesidad de un tratamiento farmacológico adicional.
El papa Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento por bronquitis.
Con información de Europa Press.
DCN/Agencias