Evo Morales declara su incorporación al partido político Frente para la Victoria y confirma su candidatura única a la presidencia para las elecciones programadas el 17 de agosto.

El exmandatario boliviano Evo Morales, quien estuvo en el poder de 2006 a 2019, anunció su decisión de unirse al partido Frente para la Victoria (FPV) y de postularse como «candidato único» a la presidencia en las elecciones programadas para el 17 de agosto. Esto ocurre tras perder el liderazgo que ejerció por casi 30 años en el Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde su base en el Trópico de Cochabamba, donde permanece desde el 24 de octubre de 2024, Morales afirmó: «¡Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año!». Esta región ha sido su bastión político y sindical, y está bajo la protección de sus seguidores para evitar una posible orden de captura relacionada con un caso de trata de personas.

El exlíder indicó que con el FPV planea recuperar la victoria en las elecciones nacionales, insistiendo en que «no hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia». Esta declaración se produce un día antes de que el MAS, alineado con el presidente Luis Arce, realice un congreso para definir cómo elegir a su candidato, en un proceso del que Morales no participará.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...