Gil acerca de la asistencia humanitaria: Se nos presentan datos erróneos

El canciller Yván Gil negó las cifras que se manejan sobre la ayuda humanitaria destinada a Venezuela, calificándolas de “engañosas”. En respuesta a los informes que indican que 3,5 millones de personas han recibido apoyo de la ONU, Gil afirmó que ciertos funcionarios de las Naciones Unidas están tratando de “lavarle la cara a los corruptos”.

Asimismo, acusó a individuos de “saquear los fondos” que deberían ir a la población venezolana. Reiteró que la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otras entidades nunca llegaba realmente a quienes más lo necesitaban. Describió esta situación como un acto de “diplomacia mafiosa” y “estafadora”.

El canciller denunció que el dinero se ha desviado hacia “los bolsillos de los opositores, en cuentas bancarias en el exterior”, manifestando que estos fondos se han utilizado para financiar campañas mediáticas, organizar “guarimbas”, comprar armas y hasta para suministrar drogas, contribuyendo así a la violencia en las calles.

Gil concluyó señalando que con el “inminente colapso del castillo de mentiras”, se están presentando reportes inflados para aparentar que se han realizado acciones efectivas. Según su perspectiva, lo que realmente ocurrió fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de “ayuda humanitaria”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...