En dos operativos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se lograron incautar más de 16 kilos de presunta cocaína en la frontera entre Barinas y Táchira.
El primer incidente tuvo lugar en el punto de control La Pedrera, ubicado a unos 50 kilómetros de Barinas. En este operativo, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas detuvieron a tres individuos que se trasladaban en una camioneta procedente de Cúcuta con destino a Barinas. Durante las revisiones rutinarias, los efectivos notaron algo extraño en la batería del vehículo. Al profundizar la inspección, encontraron tres bultos que arrojaron un peso total de 9 kilos con 30 gramos de la sustancia.
En un segundo operativo, realizado en el punto de control del Municipio Torbes, los efectivos militares llevaron a cabo revisiones de un colectivo que se dirigía de Cúcuta a Valencia. En esta oportunidad, se interceptó a una mujer que portaba una silla plegable. Al inspeccionar este objeto, se hallaron 19 envoltorios con drogas, que dieron un peso total de 7 kilos con 500 gramos.
Ambos casos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
DCN/Agencias