Greta Thunberg, activista climática, enfrenta cargos de desobediencia a la autoridad tras manifestación en Suecia.

La activista sueca Greta Thunberg fue imputada el 4 de febrero por desobediencia a la autoridad, en relación a una manifestación en apoyo al pueblo palestino que se realizó en mayo de 2024, frente al Real Instituto Tecnológico de Estocolmo.

La protesta, convocada para el 29 de mayo del año pasado, no contaba con la autorización correspondiente de las autoridades locales. A pesar de que solo asistieron unas veinte personas, la marcha tuvo que ser disuelta por la Policía.

Thunberg ha sido acusada de «gritar, hacer ruido, golpear ventanas y desobedecer a las autoridades», según el diario sueco ‘Expressen’. Durante la manifestación, algunos asistentes usaron máscaras, lo que complicó su identificación por parte de las fuerzas del orden.

La mayoría de los presentes fueron detenidos, y seis de ellos, incluidos Thunberg, enfrentan cargos por desobediencia. Esta no es la primera vez que Thunberg se enfrenta a este tipo de acusaciones; ya había sido imputada anteriormente por desobediencia a la autoridad y fue exonerada en febrero de 2024 por un tribunal británico de cargos relacionados con desorden público.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...