Hamás asegura que los restos de Shiri Bibas se «fusionaron» con otros debido a un bombardeo israelí en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) rechazó el 21 de febrero las acusaciones de Israel sobre el cuerpo entregado que, según las autoridades israelíes, no corresponde al de Shiri Bibas, madre de dos menores secuestrados. Hamás argumentó que los restos fueron «mezclados» y que la mujer fue «despedazada» durante un bombardeo israelí en Gaza.

El Ejército israelí confirmó que dos de los cadáveres son de Ariel y Kfir Bibas, de cuatro y nueve meses, respectivamente, pero afirmó que el otro no coincide con el de su madre. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó que Hamás «pagaría el precio» por violar el alto el fuego vigente desde el 19 de enero, y aseguró que el cadáver en cuestión pertenece a «una mujer de Gaza».

Ismail Al Zauabta, portavoz de las autoridades de Gaza, respondió que la indignación de Netanyahu carece de fundamento, y reiteró que Shiri y sus hijos murieron debido a un ataque aéreo israelí en noviembre de 2023. Al Zauabta acusó directamente a Netanyahu de ser responsable de los bombardeos y de la muerte de la familia Bibas.

En sus declaraciones, subrayó que a lo largo de 470 días de conflicto, las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 30.000 niños y mujeres en Gaza. Netanyahu, por su parte, afirmó que Israel actuará con determinación para traer de regreso a Shiri y a los otros rehenes.

Hamás anunció en noviembre de 2023 que Shiri, Ariel y Kfir Bibas habían fallecido en un bombardeo israelí y publicó un video de Yarden Bibas, el padre, quien fue liberado el 1 de febrero, responsabilizando a Netanyahu por las muertes. Las autoridades israelíes respondieron que se trataba de una campaña de «terror psicológico» y no confirmaron las muertes.

Este conflicto sigue generando tensiones y acusaciones entre ambas partes, en un marco de hostilidades que ha impactado a la población civil en Gaza.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...