Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por el asesinato de su tía en La Guaira. El implicado, identificado como Keivis Alexander Martínez Ramírez, de 27 años, presuntamente estranguló a su tía, Elia Evetty Curiel Ramírez, de 60 años, para robarle objetos de valor en su vivienda.
El hecho se registró en diciembre de 2024, cuando Martínez ingresó a la casa de su tía, aprovechando la confianza que ella tenía en él. Durante el intento de robo, Curiel lo descubrió y se desató una discusión y forcejeo entre ambos dentro del hogar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de La Guaira.
Cabe destacar que la víctima era muda, lo que le impidió pedir auxilio en medio de la agresión. En el transcurso de la confrontación, el sobrino logró someter a su tía y, utilizando la correa de una cartera, la estranguló, causando su muerte.
Tras cometer el crimen, Martínez intentó ocultar el hecho colocando el cuerpo de la mujer en una estructura para hacer parecer que había sido un suicidio. No obstante, las investigaciones realizadas por la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios de La Guaira llevaron a los funcionarios a comprobar la responsabilidad de Martínez en el caso.
Finalmente, el detenido fue localizado y apresado cerca de un hotel en la parroquia Macuto. El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de La Guaira para continuar con las diligencias correspondientes.
DCN/Agencias