Hospital informa que el estado de salud de dos rehenes liberados es crítico

Este sábado, tres rehenes israelíes fueron liberados por el movimiento islamista palestino Hamás tras 16 meses de cautiverio en Gaza. Los rehenes, Or Levy y Eli Sharabi, fueron trasladados a un hospital en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde se informó que presentan un estado de salud «malo». La directora del centro, Yaël Frenkel Nir, destacó que esta es la cuarta vez que reciben rehenes liberados desde el inicio de la tregua el 19 de enero y que en esta ocasión la situación es más grave.

El tercer rehén, Ohad Ben Ami, de nacionalidad israelí-alemana, fue llevado al hospital Ichilov en Tel Aviv, donde se identificó un «estado nutricional grave». Según el subdirector del centro, Gil Fire, Ben Ami llegó con una notable pérdida de masa corporal, aunque mostró un «espíritu resistente» en su evaluación inicial.

Este intercambio se llevó a cabo en el marco de un acuerdo más amplio, donde Hamás liberó a estos tres rehenes a cambio de 183 prisioneros palestinos. La liberación de los rehenes es parte de una serie de canjes facilitados por el alto el fuego acordado entre las partes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...