Una comisión integrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Servicio de Inteligencia del Comando de Zona N° 11 Zulia, junto a los Comandos Rurales 11-5 y la Unidad Regional Antidrogas, reportó en la mañana de este martes el descubrimiento de 100 panelas de droga en el municipio Guajira.
El operativo se desarrolló gracias a labores de inteligencia y patrullaje en la costa entre Castilletes y la localidad de Cojoro, específicamente en el sector Poshoure, en la frontera norte del estado Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia. Durante varios días de vigilancia en la zona boscosa, los funcionarios encontraron 100 envoltorios que se presume son de cocaína, con un peso total de 108 kilos.
La droga estaba enterrada en un lugar con abundante vegetación xerófila. En el lugar también se retuvieron dos embarcaciones tipo lancha, que contaban con dos motores fuera de borda, las cuales estaban ocultas en una zona de manglares.
Las autoridades han informado que el caso fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público. En el área se mantienen unidades de seguridad con el objetivo de localizar a los responsables de este cargamento de sustancias prohibidas.
DCN/Agencias