Dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras ser sorprendidos con una considerable cantidad de dólares americanos escondidos en sacos de abono.
El hecho ocurrió en la región Sur del Lago, específicamente en el estado Zulia, y fue llevado a cabo por agentes del Destacamento 115 del Comando de Zona N° 11 de la GNB, según el informe de la institución de seguridad.
La detención se produjo durante una revisión rutinaria en el Punto de Atención al Ciudadano “Redoma del Conuco”, situado en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón. Allí, los efectivos de la GNB notaron actitudes sospechosas en los dos hombres, lo que llevó a los militares a realizar una inspección más exhaustiva del camión en el que se trasladaban.
En medio de la revisión, se encontró una suma de 64 mil 360 dólares americanos, cuidadosamente camuflados dentro de los sacos de abono. Como resultado de esta operación, ambos hombres fueron detenidos y se incautaron los productos que llevaban en el vehículo, que contenían aproximadamente ocho mil kilos de abono o gallinaza.
Adicionalmente, los funcionarios militares también retuvieron dos teléfonos celulares de los detenidos.
El caso y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.
DCN/Agencias