Informe reciente: Tormentas invernales causan la trágica muerte de 17 personas en EE. UU.

Al menos 17 personas han muerto debido a las intensas tormentas invernales que han provocado inundaciones, vientos helados y temperaturas muy bajas en el centro y este de Estados Unidos, según reportes oficiales.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida al quedar atrapadas en sus vehículos en medio de las inundaciones y las bajas temperaturas en Kentucky. El gobernador Andy Beshear ya había informado anteriormente de 12 decesos el lunes. Entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños. La acumulación de nieve en la región alcanza aproximadamente 17 centímetros, y los pronósticos indican que las nevadas y lluvias continuarán afectando a Kentucky, así como a Tennessee, Virginia Occidental y Ohio, hasta el jueves o viernes. Se espera que cerca del 75% de la población de Estados Unidos experimente temperaturas bajo cero, lo que podría romper más de 270 récords de temperatura en al menos 27 estados.

El gobierno de Kentucky ha emitido alertas sobre la peligrosidad del viento helado que se espera para el jueves por la mañana. El gobernador Beshear recomendó a la población que, si no pueden encender la calefacción, busquen la ayuda de familiares o amigos, o se dirijan a un refugio de emergencia.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado hasta 25 centímetros de nieve a lo largo de la costa atlántica en Virginia, así como acumulaciones significativas de hielo en el este de Carolina del Norte.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...