Irán afirma haber desarticulado numerosas redes de espionaje respaldadas por EE. UU., Israel y otras naciones consideradas hostiles.

La Guardia Revolucionaria de Irán informó este miércoles 19 de febrero que desmanteló varias redes de espionaje en el norte del país, supuestamente vinculadas a Estados Unidos, Israel y otras naciones que consideran hostiles. No se ofrecieron detalles sobre el número de detenidos ni sus nacionalidades.

El comandante de la Guardia Revolucionaria en Mazandarán, Siavash Moslemi, afirmó que estas operaciones permitieron prevenir amenazas de seguridad y crisis potenciales, según lo reportado por la cadena iraní Press TV. Indicó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel están intentando infiltrarse en el país haciéndose pasar por extranjeros y personas desplazadas. Esto incluye a individuos que presentan como trabajadores de empresas comerciales, centros culturales y organizaciones benéficas.

Moslemi subrayó que estas personas buscan obtener información clasificada y crear redes de influencia dentro de Irán. Añadió que la Guardia Revolucionaria logró identificar y desmantelar estas redes a través de sus labores de seguimiento.

Estas declaraciones se producen un día después de que Asghar Yahangir, portavoz del aparato judicial de Irán, anunciara la imputación por espionaje de una pareja británica que fue arrestada en la provincia de Kermán, en el sureste del país.

Además, en enero, Irán ejecutó al ciudadano británico-iraní Alireza Akbari, quien fue viceministro de Defensa durante la presidencia de Mohamad Jatami (1997-2005) y fue acusado de espionaje y de colaborar con el MI6, el servicio de inteligencia británico. Su condena se dictó con base en «pruebas fundamentadas».

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...