Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que están analizando la información sobre la entrega por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del cuerpo de un rehén, que podría corresponder a Shiri Bibas. Según los informes, los restos debieron ser entregados el viernes a la Cruz Roja.
El Ejército israelí comunicó a través de sus redes sociales que “está investigando” lo relacionado con Shiri Bibas y que hay representantes de las FDI en contacto con la familia. Previamente, medios palestinos indicaron que Hamás habría hecho la entrega del cuerpo a la Cruz Roja.
Mahmud Mardawi, un dirigente de Hamás, anunció en la cadena Al Arabiy que “entregamos el cuerpo de la prisionera israelí Shiri Bibas a la Cruz Roja”. Hasta ahora, el organismo internacional no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque fuentes israeloíes sugieren que la Cruz Roja podría haber confirmado la recepción.
Este viernes, Israel anunció que identificó los cuerpos de tres rehenes entregados por Hamás en la jornada anterior, que pertenecían a la misma familia. Dos de los menores fueron identificados, mientras que la identidad de la madre no coincidió.
Hamás había comunicado el martes que procedería a la entrega de los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos hijos, quienes tenían cuatro años y nueve meses al momento de su secuestro. Por otro lado, Oded Lifshitz, de 83 años, fue capturado por Yihad Islámica. Su esposa, Yocheved, también fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, pero fue liberada durante una tregua negociada en noviembre de ese año.
DCN/Agencias